Campus de Ourense

Tutorías


PABELLÓN - DESPACHO 1,2,6


TUTORÍAS

Martes
de 20:00 a 22:00h

Miércoles
de 10:00 a 14:00h


PAT DE LA FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN

Tutor de 14 alumnos de 1º de Grado en Educación Social.


PERÍODO SIN DOCENCIA

Por determinar

Dirección de Trabajos


TESIS DOCTORALES | TRABAJOS FIN DE MÁSTER | TRABAJOS FIN DE GRADO | CERTIFICADO DE ESTUDIOS AVANZADOS

Dirección de Tesis Doctorales:


La orientación académica y profesional en la enseñanza postobligatoria valorada por el alumnado
Año 2015 | Pablo Rodríguez Álvarez | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y José Antonio Sarmiento Campos (UVIGO)

Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia. Elaboración del IMMT para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Año 2007 | José Antonio Sarmiento Campos | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Alfonso Cid Sabucedo (UVIGO)

Competencias profesionales de los orientadores escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia
Año 2003 | Alberto José Barreira Arias | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Luís Sobrado Fernández (USC)


Dirección de otros trabajos de investigación del 3º ciclo:


Análisis de la función tutorial en los centros de educación infantil y primaria
Año 2010 | Nuria Feijóo Fernández

La relación entre experiencias y actitudes del profesorado con alumnado inmigrante
Año 2008 | Belén Cid Souto

El uso de la TIC en la actividad tutorial de educación infantil
Año 2008 | Mónica Caeiro González

La función tutorial en un sistema educativo de calidad: valoración de los maestros
Año 2007 | Laura Gómez Gómez

"La tutoría, un factor de calidad educativa
Año 2007 | Pilar Quevedo Quintas

O desafío da escola inclusiva: perfil do professorado
Año 2007 | Carladrina Bernardes

La tutoría, un factor de calidad educativa
Año 2007 | Aurea Vázquez Gómez

La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Año 2005 | Juan Carlos Velo Fernández

La tutoría desde un enfoque de calidad: autoestima y autoconcepto
Año 2005 | Silvia Rodríguez Rodríguez

La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Año 2005 | Mar Blanco Alonso

La tutoría en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: un factor de calidad pedagógica
Año 2004 | Cristina Álvarez Pérez

Necesidades de orientación académica y profesional en los centros públicos de educación de la personas adultas
Año 2003 | Gisela Velo García

La atención educativa a los alumnos de origen extranjero en los colegios nacionales de Ourense
Año 2003 | María José Iglesias Arias

La Convivencia en Educación Infantil y el tratamiento de los contenidos transversales por los tutores y tutoras de las aulas participantes
Año 2002 | Carlos Rodríguez Calvente

Análisis y valoración de programas de garantía social en la provincia de Ourense
Año 2001 | Pablo Rodríguez Álvarez

La función tutorial en educación secundaria
Año 2000 | Carlos Domínguez Alonso

Dirección de Trabajos Fin de Máster:


El impacto del Plan Avalar en el IES nº 1 de O Carballiño: la opinión del alumnado y del profesorado
Año 2013 | Óscar Álvarez Pérez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente

A educación ambiental na secundaria: é o proxecto Voz Natura unha iniciativa de transversalidade efectiva?
Año 2013 | Ana García Diéguez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente

Análisis de necesidades para a elaboración dun plan de convivencia no IES Prieto Nespereira
Año 2014 | Noelia Domínguez Rivera | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Robotic@orienta: un proyecto en desarrollo para la orientación académico-profesional del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. Primeros diseños y aplicaciones
Año 2014 | Javier Carballo Pérez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

La educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria: opinión de orientadores y tutores
Año 2015 | Laura Gutiérrez Vara | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Violencia de género: análisis de necesidades psicopedagógicas en el Centro Público de Educación de Persoas Adultas de Ourense
Año 2015 | Vanessa González Lage | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Intervención psicopedagóxica nun caso de conductas problema: deseño, aplicación e avaliación
Año 2016 | Inmaculada Hernández Martínez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Deseño dun programa de habilidades socioemocionais para alumnado de 4º da ESO do IES Antón Fraguas
Año 201x | María Isabel Taboada Mougán | Director: Dirección | Calificación: Notable

Plan de orientación académica y profesional en algunos centros públicos de Galicia
Año 201x | Sandra Rodríguez Jiménez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Dirección de Trabajos Fin de Grado:


Acción orientadora y tutorial en educación infantil: un programa de educación emocional para el segundo ciclo de la etapa
Año 2013 | María Suárez Barros

Proposta de intervención socioeducativa con familias e alumnado: cara unha adecuada estimulación da infancia
Año 2013 | María Luísa Romero Diéguez

Un caso de dislexia: propuesta de programa de intevención
Año 2014 | Rocío Naveira Figueroa

Intervención socioeducativa con personas adultas discapacitadas psíquicas: un programa para el desarrollo de la autonomía personal-social
Año 2014 | María Carmen Fernández Rodríguez

Las competencias de la Educación Social: valoración de las personas que ejercen la profesión
Año 2014 | Leticia Domínguez Carballo

Educación emocional en educación infantil: programa F.E.E.L (Fomento de la educación emocional lúdica)
Año 2015 | Cristina Alba Fernández Rodríguez

Acción socioeducativa para la reinserción en Módulos de Respeto del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar: valoración de las personas participantes
Año 2015 | Elena Murias Pérez

La música como medio socioeducativo: una intervención realizada con menores de la comaca de Monterei
Año 2015 | Juan Luís Fernández Rodríguez

A violencia de xénero e os/as mozos/as universitarios/as. Un estudo no Campus de Ourense
Año 2015 | Lorena Fernández Miranda

Cabemos to2, programa de intervención socioeducativa para persoas maiores: deseño, aplicación e avaliación
Año 2016 | Beatriz Justo Rodríguez

Un programa de educación emocional para alumnado de primaria implementado en tres lenguas
Año 2016 | Ana Soto Fernández

Desarrollo emocional de las personas jóvenes (entre 14 y 18 años) del ayuntamiento de Verín. Un estudio desde la Educación Social
Año 2016 | Naiara García Brasero.

Programa de intervención socioeducativa para personas adultas con discapacidad intelectual.
Año 2016 | Noelia Fidalgo Blancoo.

Cursos recibidos


Equidade de xénero na formación inicial docente
Año: 2016 | Centro: Universidad de Vigo

Videoanotacións para documentar as evidencias de aprendizaxe no Practicum e nas prácticas externas
Año: 2015 | Centro: Universidad de Vigo

V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación
Año: 2014 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela

A elaboración de rúbricas para a avaliación de competencias coa ferramenta E-rúbrica
Año: 2013 | Centro: Universidad de Vigo

Un Prácticum para la formación integral de los estudiantes
Año: 2013 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

XI Seminario ”Reunión Nacional del Área de MIDE Año: 2012 | Centro: UMA

El Prácticum más allá del empleo: Formación vs. Training
Año: 2009 | Centro: Universidad de Vigo

Coreografías didácticas en la Universidad: experiencias e innovaciones
Año: 2008 | Centro: Universidad de Vigo

Evaluación del Prácticum a través de las TIC
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

Los POPs en el marco del EEES
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

Buenas prácticas en el Prácticum
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

II Jornadas de formación de tutores
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

La tutoría en la Universidad en el marco del EEES
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

El Prácticum en el nuevo contexto del EEES
Año: 2005 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

La aplicación de modelos jerárquicos lineales a la investigación educativa
Año: 2005 | Centro: Universidad de Vigo

I Jornadas de formación para profesionales de la Educación
Año: 2004 | Centro: Universidad de Vigo

El Prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas
Año: 2003 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

V Seminario Interuniversitario del Área de MIDE
Año: 2003 | Centro: UHU

I Jornadas de Acción Formativa
Año: 1997 | Centro: Universidad de Vigo

Reunión Científica de Discusión sobre programas y prácticums de Métodos de Investigación, Orientación y Diagnóstico en Educación en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Logopedia y Maestro
Año: 1996 | Centro: Universidad de A Coruña

Congreso sobre las didácticas específicas en la formación del profesorado
Año: 1992 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela

II Congreso de Tecnología Educativa
Año: 1987 | Centro: SEP

Jornadas de otoño sobre Informática
Año: 1985 | Centro: SEP