Curso 2016-2017
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
- Diagnóstico y análisis de necesidades socioeducativa
- Investigación-acción en la práctica socioeducativa
- Prácticum I
- Prácticum II
Máster en Profesorado. Especialidad: Orientación Educativa
- Orientación y Función tutorial
- Orientación, Base legal, composición, planes y programas
- Formación académica y profesional
- Practicum
- Trabajo Fin de Máster
Grado en Educación Primaria
Doutoramento en Equidade e Innovación en Educación
- Equidade e innovación en educación
Tutorías
PABELLÓN - DESPACHO 1,2,6
TUTORÍAS
Martes
de 20:00 a 22:00h
Miércoles
de 10:00 a 14:00h
PAT DE LA FACULTAD DE CC DE LA EDUCACIÓN
Tutor de 14 alumnos de 1º de Grado en Educación Social.
PERÍODO SIN DOCENCIA
Por determinar
Dirección de Trabajos
TESIS DOCTORALES | TRABAJOS FIN DE MÁSTER | TRABAJOS FIN DE GRADO | CERTIFICADO DE ESTUDIOS AVANZADOS
Dirección de Tesis Doctorales:
La orientación académica y profesional en la enseñanza postobligatoria valorada por el alumnado
Año 2015 | Pablo Rodríguez Álvarez | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y José Antonio Sarmiento Campos (UVIGO)
Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia. Elaboración del IMMT para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Año 2007 | José Antonio Sarmiento Campos | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Alfonso Cid Sabucedo (UVIGO)
Competencias profesionales de los orientadores escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia
Año 2003 | Alberto José Barreira Arias | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Luís Sobrado Fernández (USC)
Dirección de otros trabajos de investigación del 3º ciclo:
Análisis de la función tutorial en los centros de educación infantil y primaria
Año 2010 | Nuria Feijóo Fernández
La relación entre experiencias y actitudes del profesorado con alumnado inmigrante
Año 2008 | Belén Cid Souto
El uso de la TIC en la actividad tutorial de educación infantil
Año 2008 | Mónica Caeiro González
La función tutorial en un sistema educativo de calidad: valoración de los maestros
Año 2007 | Laura Gómez Gómez
"La tutoría, un factor de calidad educativa
Año 2007 | Pilar Quevedo Quintas
O desafío da escola inclusiva: perfil do professorado
Año 2007 | Carladrina Bernardes
La tutoría, un factor de calidad educativa
Año 2007 | Aurea Vázquez Gómez
La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Año 2005 | Juan Carlos Velo Fernández
La tutoría desde un enfoque de calidad: autoestima y autoconcepto
Año 2005 | Silvia Rodríguez Rodríguez
La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Año 2005 | Mar Blanco Alonso
La tutoría en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: un factor de calidad pedagógica
Año 2004 | Cristina Álvarez Pérez
Necesidades de orientación académica y profesional en los centros públicos de educación de la personas adultas
Año 2003 | Gisela Velo García
La atención educativa a los alumnos de origen extranjero en los colegios nacionales de Ourense
Año 2003 | María José Iglesias Arias
La Convivencia en Educación Infantil y el tratamiento de los contenidos transversales por los tutores y tutoras de las aulas participantes
Año 2002 | Carlos Rodríguez Calvente
Análisis y valoración de programas de garantía social en la provincia de Ourense
Año 2001 | Pablo Rodríguez Álvarez
La función tutorial en educación secundaria
Año 2000 | Carlos Domínguez Alonso
Dirección de Trabajos Fin de Máster:
El impacto del Plan Avalar en el IES nº 1 de O Carballiño: la opinión del alumnado y del profesorado
Año 2013 | Óscar Álvarez Pérez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente
A educación ambiental na secundaria: é o proxecto Voz Natura unha iniciativa de transversalidade efectiva?
Año 2013 | Ana García Diéguez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente
Análisis de necesidades para a elaboración dun plan de convivencia no IES Prieto Nespereira
Año 2014 | Noelia Domínguez Rivera | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Robotic@orienta: un proyecto en desarrollo para la orientación académico-profesional del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. Primeros diseños y aplicaciones
Año 2014 | Javier Carballo Pérez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
La educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria: opinión de orientadores y tutores
Año 2015 | Laura Gutiérrez Vara | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Violencia de género: análisis de necesidades psicopedagógicas en el Centro Público de Educación de Persoas Adultas de Ourense
Año 2015 | Vanessa González Lage | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Intervención psicopedagóxica nun caso de conductas problema: deseño, aplicación e avaliación
Año 2016 | Inmaculada Hernández Martínez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Deseño dun programa de habilidades socioemocionais para alumnado de 4º da ESO do IES Antón Fraguas
Año 201x | María Isabel Taboada Mougán | Director: Dirección | Calificación: Notable
Plan de orientación académica y profesional en algunos centros públicos de Galicia
Año 201x | Sandra Rodríguez Jiménez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Dirección de Trabajos Fin de Grado:
Acción orientadora y tutorial en educación infantil: un programa de educación emocional para el segundo ciclo de la etapa
Año 2013 | María Suárez Barros
Proposta de intervención socioeducativa con familias e alumnado: cara unha adecuada estimulación da infancia
Año 2013 | María Luísa Romero Diéguez
Un caso de dislexia: propuesta de programa de intevención
Año 2014 | Rocío Naveira Figueroa
Intervención socioeducativa con personas adultas discapacitadas psíquicas: un programa para el desarrollo de la autonomía personal-social
Año 2014 | María Carmen Fernández Rodríguez
Las competencias de la Educación Social: valoración de las personas que ejercen la profesión
Año 2014 | Leticia Domínguez Carballo
Educación emocional en educación infantil: programa F.E.E.L (Fomento de la educación emocional lúdica)
Año 2015 | Cristina Alba Fernández Rodríguez
Acción socioeducativa para la reinserción en Módulos de Respeto del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar: valoración de las personas participantes
Año 2015 | Elena Murias Pérez
La música como medio socioeducativo: una intervención realizada con menores de la comaca de Monterei
Año 2015 | Juan Luís Fernández Rodríguez
A violencia de xénero e os/as mozos/as universitarios/as. Un estudo no Campus de Ourense
Año 2015 | Lorena Fernández Miranda
Cabemos to2, programa de intervención socioeducativa para persoas maiores: deseño, aplicación e avaliación
Año 2016 | Beatriz Justo Rodríguez
Un programa de educación emocional para alumnado de primaria implementado en tres lenguas
Año 2016 | Ana Soto Fernández
Desarrollo emocional de las personas jóvenes (entre 14 y 18 años) del ayuntamiento de Verín. Un estudio desde la Educación Social
Año 2016 | Naiara García Brasero.
Programa de intervención socioeducativa para personas adultas con discapacidad intelectual.
Año 2016 | Noelia Fidalgo Blancoo.
Cursos recibidos
Equidade de xénero na formación inicial docente
Año: 2016 | Centro: Universidad de Vigo
Videoanotacións para documentar as evidencias de aprendizaxe no Practicum e nas prácticas externas
Año: 2015 | Centro: Universidad de Vigo
V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación
Año: 2014 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela
A elaboración de rúbricas para a avaliación de competencias coa ferramenta E-rúbrica
Año: 2013 | Centro: Universidad de Vigo
Un Prácticum para la formación integral de los estudiantes
Año: 2013 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
XI Seminario ”Reunión Nacional del Área de MIDE Año: 2012 | Centro: UMA
El Prácticum más allá del empleo: Formación vs. Training
Año: 2009 | Centro: Universidad de Vigo
Coreografías didácticas en la Universidad: experiencias e innovaciones
Año: 2008 | Centro: Universidad de Vigo
Evaluación del Prácticum a través de las TIC
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
Los POPs en el marco del EEES
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
Buenas prácticas en el Prácticum
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
II Jornadas de formación de tutores
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
La tutoría en la Universidad en el marco del EEES
Año: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
El Prácticum en el nuevo contexto del EEES
Año: 2005 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
La aplicación de modelos jerárquicos lineales a la investigación educativa
Año: 2005 | Centro: Universidad de Vigo
I Jornadas de formación para profesionales de la Educación
Año: 2004 | Centro: Universidad de Vigo
El Prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas
Año: 2003 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
V Seminario Interuniversitario del Área de MIDE
Año: 2003 | Centro: UHU
I Jornadas de Acción Formativa
Año: 1997 | Centro: Universidad de Vigo
Reunión Científica de Discusión sobre programas y prácticums de Métodos de Investigación, Orientación y Diagnóstico en Educación en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Logopedia y Maestro
Año: 1996 | Centro: Universidad de A Coruña
Congreso sobre las didácticas específicas en la formación del profesorado
Año: 1992 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela
II Congreso de Tecnología Educativa
Año: 1987 | Centro: SEP
Jornadas de otoño sobre Informática
Año: 1985 | Centro: SEP