Curso 2016-2017
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Social
- Diagnóstico e análise de necesidades socioeducativas
- Investigación-acción na práctica socioeducativa
- Prácticum I
- Prácticum II
Mestrado en Profesorado. Especialidade: Orientación Educativa
- Orientación e Función titorial
- Orientación Base Legal, Composición, Plans e Programas
- Formación Académica e profesional
- Practicum
- Traballo Fin de Mestrado
Grao en Educación Primaria
Doutoramento en Equidade e Innovación en Educación
- Equidade e innovación en educación
Titorías
PAVILLÓN - DESPACHO 1,2,6
TITORÍAS
Martes
de 20:00 a 22:00h
Mércores
de 10:00 a 14:00h
PAT DA FACULTADE DE CC DA EDUCACIÓN
Titor de 14 alumnos de 1º de Grao en Educación Social.
PERÍODO SEN DOCENCIA
Por determinar
Dirección de Traballos
TESES DOUTORAIS | TRABALLOS FIN DE MESTRADO | TRABALLOS FIN DE GRAO | CERTIFICADO DE ESTUDOS AVANZADOS
Dirección de Teses Doutorais:
La orientación académica y profesional en la enseñanza postobligatoria valorada por el alumnado
Ano 2015 | Pablo Rodríguez Álvarez | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y José Antonio Sarmiento Campos (UVIGO)
Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia. Elaboración del IMMT para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Ano 2007 | José Antonio Sarmiento Campos | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Alfonso Cid Sabucedo (UVIGO)
Competencias profesionales de los orientadores escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia
Ano 2003 | Alberto José Barreira Arias | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Luís Sobrado Fernández (USC)
Dirección de outros traballos de investigación do 3º ciclo:
Análisis de la función tutorial en los centros de educación infantil y primaria
Ano 2010 | Nuria Feijóo Fernández
La relación entre experiencias y actitudes del profesorado con alumnado inmigrante
Ano 2008 | Belén Cid Souto
El uso de la TIC en la actividad tutorial de educación infantil
Ano 2008 | Mónica Caeiro González
La función tutorial en un sistema educativo de calidad: valoración de los maestros
Ano 2007 | Laura Gómez Gómez
"La tutoría, un factor de calidad educativa
Ano 2007 | Pilar Quevedo Quintas
O desafío da escola inclusiva: perfil do professorado
Ano 2007 | Carladrina Bernardes
La tutoría, un factor de calidad educativa
Ano 2007 | Aurea Vázquez Gómez
La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Ano 2005 | Juan Carlos Velo Fernández
La tutoría desde un enfoque de calidad: autoestima y autoconcepto
Ano 2005 | Silvia Rodríguez Rodríguez
La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Ano 2005 | Mar Blanco Alonso
La tutoría en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: un factor de calidad pedagógica
Ano 2004 | Cristina Álvarez Pérez
Necesidades de orientación académica y profesional en los centros públicos de educación de la personas adultas
Ano 2003 | Gisela Velo García
La atención educativa a los alumnos de origen extranjero en los colegios nacionales de Ourense
Ano 2003 | María José Iglesias Arias
La Convivencia en Educación Infantil y el tratamiento de los contenidos transversales por los tutores y tutoras de las aulas participantes
Ano 2002 | Carlos Rodríguez Calvente
Análisis y valoración de programas de garantía social en la provincia de Ourense
Ano 2001 | Pablo Rodríguez Álvarez
La función tutorial en educación secundaria
Ano 2000 | Carlos Domínguez Alonso
Dirección de Traballos Fin de Mestrado:
El impacto del Plan Avalar en el IES nº 1 de O Carballiño: la opinión del alumnado y del profesorado
Ano 2013 | Óscar Álvarez Pérez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente
A educación ambiental na secundaria: é o proxecto Voz Natura unha iniciativa de transversalidade efectiva?
Ano 2013 | Ana García Diéguez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente
Análisis de necesidades para a elaboración dun plan de convivencia no IES Prieto Nespereira
Ano 2014 | Noelia Domínguez Rivera | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Robotic@orienta: un proyecto en desarrollo para la orientación académico-profesional del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. Primeros diseños y aplicaciones
Ano 2014 | Javier Carballo Pérez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
La educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria: opinión de orientadores y tutores
Ano 2015 | Laura Gutiérrez Vara | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Violencia de género: análisis de necesidades psicopedagógicas en el Centro Público de Educación de Persoas Adultas de Ourense
Ano 2015 | Vanessa González Lage | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Intervención psicopedagóxica nun caso de conductas problema: deseño, aplicación e avaliación
Ano 2016 | Inmaculada Hernández Martínez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Deseño dun programa de habilidades socioemocionais para alumnado de 4º da ESO do IES Antón Fraguas
Ano 201x | María Isabel Taboada Mougán | Director: Dirección | Calificación: Notable
Plan de orientación académica y profesional en algunos centros públicos de Galicia
Ano 201x | Sandra Rodríguez Jiménez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente
Dirección de Traballos Fin de Grao:
Acción orientadora y tutorial en educación infantil: un programa de educación emocional para el segundo ciclo de la etapa
Ano 2013 | María Suárez Barros
Proposta de intervención socioeducativa con familias e alumnado: cara unha adecuada estimulación da infancia
Ano 2013 | María Luísa Romero Diéguez
Un caso de dislexia: propuesta de programa de intevención
Ano 2014 | Rocío Naveira Figueroa
Intervención socioeducativa con personas adultas discapacitadas psíquicas: un programa para el desarrollo de la autonomía personal-social
Ano 2014 | María Carmen Fernández Rodríguez
Las competencias de la Educación Social: valoración de las personas que ejercen la profesión
Ano 2014 | Leticia Domínguez Carballo
Educación emocional en educación infantil: programa F.E.E.L (Fomento de la educación emocional lúdica)
Ano 2015 | Cristina Alba Fernández Rodríguez
Acción socioeducativa para la reinserción en Módulos de Respeto del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar: valoración de las personas participantes
Ano 2015 | Elena Murias Pérez
La música como medio socioeducativo: una intervención realizada con menores de la comaca de Monterei
Ano 2015 | Juan Luís Fernández Rodríguez
A violencia de xénero e os/as mozos/as universitarios/as. Un estudo no Campus de Ourense
Ano 2015 | Lorena Fernández Miranda
Cabemos to2, programa de intervención socioeducativa para persoas maiores: deseño, aplicación e avaliación
Ano 2016 | Beatriz Justo Rodríguez
Un programa de educación emocional para alumnado de primaria implementado en tres lenguas
Ano 2016 | Ana Soto Fernández
Desarrollo emocional de las personas jóvenes (entre 14 y 18 años) del ayuntamiento de Verín. Un estudio desde la Educación Social
Ano 2016 | Naiara García Brasero.
Programa de intervención socioeducativa para personas adultas con discapacidad intelectual.
Ano 2016 | Noelia Fidalgo Blancoo.
Cursos recibidos
Equidade de xénero na formación inicial docente
Ano: 2016 | Centro: Universidad de Vigo
Videoanotacións para documentar as evidencias de aprendizaxe no Practicum e nas prácticas externas
Ano: 2015 | Centro: Universidad de Vigo
V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación
Ano: 2014 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela
A elaboración de rúbricas para a avaliación de competencias coa ferramenta E-rúbrica
Ano: 2013 | Centro: Universidad de Vigo
Un Prácticum para la formación integral de los estudiantes
Ano: 2013 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
XI Seminario ”Reunión Nacional del Área de MIDE Ano: 2012 | Centro: UMA
El Prácticum más allá del empleo: Formación vs. Training
Ano: 2009 | Centro: Universidad de Vigo
Coreografías didácticas en la Universidad: experiencias e innovaciones
Ano: 2008 | Centro: Universidad de Vigo
Evaluación del Prácticum a través de las TIC
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
Los POPs en el marco del EEES
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
Buenas prácticas en el Prácticum
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
II Jornadas de formación de tutores
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
La tutoría en la Universidad en el marco del EEES
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo
El Prácticum en el nuevo contexto del EEES
Ano: 2005 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
La aplicación de modelos jerárquicos lineales a la investigación educativa
Ano: 2005 | Centro: Universidad de Vigo
I Jornadas de formación para profesionales de la Educación
Ano: 2004 | Centro: Universidad de Vigo
El Prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas
Ano: 2003 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña
V Seminario Interuniversitario del Área de MIDE
Ano: 2003 | Centro: UHU
I Jornadas de Acción Formativa
Ano: 1997 | Centro: Universidad de Vigo
Reunión Científica de Discusión sobre programas y prácticums de Métodos de Investigación, Orientación y Diagnóstico en Educación en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Logopedia y Maestro
Ano: 1996 | Centro: Universidad de A Coruña
Congreso sobre las didácticas específicas en la formación del profesorado
Ano: 1992 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela
II Congreso de Tecnología Educativa
Ano: 1987 | Centro: SEP
Jornadas de otoño sobre Informática
Ano: 1985 | Centro: SEP