Campus de Ourense

Titorías


PAVILLÓN - DESPACHO 1,2,6


TITORÍAS

Martes
de 20:00 a 22:00h

Mércores
de 10:00 a 14:00h


PAT DA FACULTADE DE CC DA EDUCACIÓN

Titor de 14 alumnos de 1º de Grao en Educación Social.


PERÍODO SEN DOCENCIA

Por determinar

Dirección de Traballos


TESES DOUTORAIS | TRABALLOS FIN DE MESTRADO | TRABALLOS FIN DE GRAO | CERTIFICADO DE ESTUDOS AVANZADOS

Dirección de Teses Doutorais:


La orientación académica y profesional en la enseñanza postobligatoria valorada por el alumnado
Ano 2015 | Pablo Rodríguez Álvarez | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y José Antonio Sarmiento Campos (UVIGO)

Modelo común de orientación psicopedagógica en Galicia. Elaboración del IMMT para la representación de conceptualizaciones epistemológicas y subjetivas
Ano 2007 | José Antonio Sarmiento Campos | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Alfonso Cid Sabucedo (UVIGO)

Competencias profesionales de los orientadores escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia
Ano 2003 | Alberto José Barreira Arias | Directores: Camilo I. Ocampo Gómez y Luís Sobrado Fernández (USC)


Dirección de outros traballos de investigación do 3º ciclo:


Análisis de la función tutorial en los centros de educación infantil y primaria
Ano 2010 | Nuria Feijóo Fernández

La relación entre experiencias y actitudes del profesorado con alumnado inmigrante
Ano 2008 | Belén Cid Souto

El uso de la TIC en la actividad tutorial de educación infantil
Ano 2008 | Mónica Caeiro González

La función tutorial en un sistema educativo de calidad: valoración de los maestros
Ano 2007 | Laura Gómez Gómez

"La tutoría, un factor de calidad educativa
Ano 2007 | Pilar Quevedo Quintas

O desafío da escola inclusiva: perfil do professorado
Ano 2007 | Carladrina Bernardes

La tutoría, un factor de calidad educativa
Ano 2007 | Aurea Vázquez Gómez

La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Ano 2005 | Juan Carlos Velo Fernández

La tutoría desde un enfoque de calidad: autoestima y autoconcepto
Ano 2005 | Silvia Rodríguez Rodríguez

La preparación para la transición a la vida activa de los alumnos/as de Formación Profesional: un factor de calidad educativa
Ano 2005 | Mar Blanco Alonso

La tutoría en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: un factor de calidad pedagógica
Ano 2004 | Cristina Álvarez Pérez

Necesidades de orientación académica y profesional en los centros públicos de educación de la personas adultas
Ano 2003 | Gisela Velo García

La atención educativa a los alumnos de origen extranjero en los colegios nacionales de Ourense
Ano 2003 | María José Iglesias Arias

La Convivencia en Educación Infantil y el tratamiento de los contenidos transversales por los tutores y tutoras de las aulas participantes
Ano 2002 | Carlos Rodríguez Calvente

Análisis y valoración de programas de garantía social en la provincia de Ourense
Ano 2001 | Pablo Rodríguez Álvarez

La función tutorial en educación secundaria
Ano 2000 | Carlos Domínguez Alonso

Dirección de Traballos Fin de Mestrado:


El impacto del Plan Avalar en el IES nº 1 de O Carballiño: la opinión del alumnado y del profesorado
Ano 2013 | Óscar Álvarez Pérez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente

A educación ambiental na secundaria: é o proxecto Voz Natura unha iniciativa de transversalidade efectiva?
Ano 2013 | Ana García Diéguez | Director: Codirección | Calificación: Sobresaliente

Análisis de necesidades para a elaboración dun plan de convivencia no IES Prieto Nespereira
Ano 2014 | Noelia Domínguez Rivera | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Robotic@orienta: un proyecto en desarrollo para la orientación académico-profesional del alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. Primeros diseños y aplicaciones
Ano 2014 | Javier Carballo Pérez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

La educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria: opinión de orientadores y tutores
Ano 2015 | Laura Gutiérrez Vara | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Violencia de género: análisis de necesidades psicopedagógicas en el Centro Público de Educación de Persoas Adultas de Ourense
Ano 2015 | Vanessa González Lage | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Intervención psicopedagóxica nun caso de conductas problema: deseño, aplicación e avaliación
Ano 2016 | Inmaculada Hernández Martínez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Deseño dun programa de habilidades socioemocionais para alumnado de 4º da ESO do IES Antón Fraguas
Ano 201x | María Isabel Taboada Mougán | Director: Dirección | Calificación: Notable

Plan de orientación académica y profesional en algunos centros públicos de Galicia
Ano 201x | Sandra Rodríguez Jiménez | Director: Dirección | Calificación: Sobresaliente

Dirección de Traballos Fin de Grao:


Acción orientadora y tutorial en educación infantil: un programa de educación emocional para el segundo ciclo de la etapa
Ano 2013 | María Suárez Barros

Proposta de intervención socioeducativa con familias e alumnado: cara unha adecuada estimulación da infancia
Ano 2013 | María Luísa Romero Diéguez

Un caso de dislexia: propuesta de programa de intevención
Ano 2014 | Rocío Naveira Figueroa

Intervención socioeducativa con personas adultas discapacitadas psíquicas: un programa para el desarrollo de la autonomía personal-social
Ano 2014 | María Carmen Fernández Rodríguez

Las competencias de la Educación Social: valoración de las personas que ejercen la profesión
Ano 2014 | Leticia Domínguez Carballo

Educación emocional en educación infantil: programa F.E.E.L (Fomento de la educación emocional lúdica)
Ano 2015 | Cristina Alba Fernández Rodríguez

Acción socioeducativa para la reinserción en Módulos de Respeto del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar: valoración de las personas participantes
Ano 2015 | Elena Murias Pérez

La música como medio socioeducativo: una intervención realizada con menores de la comaca de Monterei
Ano 2015 | Juan Luís Fernández Rodríguez

A violencia de xénero e os/as mozos/as universitarios/as. Un estudo no Campus de Ourense
Ano 2015 | Lorena Fernández Miranda

Cabemos to2, programa de intervención socioeducativa para persoas maiores: deseño, aplicación e avaliación
Ano 2016 | Beatriz Justo Rodríguez

Un programa de educación emocional para alumnado de primaria implementado en tres lenguas
Ano 2016 | Ana Soto Fernández

Desarrollo emocional de las personas jóvenes (entre 14 y 18 años) del ayuntamiento de Verín. Un estudio desde la Educación Social
Ano 2016 | Naiara García Brasero.

Programa de intervención socioeducativa para personas adultas con discapacidad intelectual.
Ano 2016 | Noelia Fidalgo Blancoo.

Cursos recibidos


Equidade de xénero na formación inicial docente
Ano: 2016 | Centro: Universidad de Vigo

Videoanotacións para documentar as evidencias de aprendizaxe no Practicum e nas prácticas externas
Ano: 2015 | Centro: Universidad de Vigo

V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación
Ano: 2014 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela

A elaboración de rúbricas para a avaliación de competencias coa ferramenta E-rúbrica
Ano: 2013 | Centro: Universidad de Vigo

Un Prácticum para la formación integral de los estudiantes
Ano: 2013 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

XI Seminario ”Reunión Nacional del Área de MIDE Ano: 2012 | Centro: UMA

El Prácticum más allá del empleo: Formación vs. Training
Ano: 2009 | Centro: Universidad de Vigo

Coreografías didácticas en la Universidad: experiencias e innovaciones
Ano: 2008 | Centro: Universidad de Vigo

Evaluación del Prácticum a través de las TIC
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

Los POPs en el marco del EEES
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

Buenas prácticas en el Prácticum
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

II Jornadas de formación de tutores
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

La tutoría en la Universidad en el marco del EEES
Ano: 2007 | Centro: Universidad de Vigo

El Prácticum en el nuevo contexto del EEES
Ano: 2005 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

La aplicación de modelos jerárquicos lineales a la investigación educativa
Ano: 2005 | Centro: Universidad de Vigo

I Jornadas de formación para profesionales de la Educación
Ano: 2004 | Centro: Universidad de Vigo

El Prácticum como compromiso institucional: los planes de prácticas
Ano: 2003 | Centro: Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña

V Seminario Interuniversitario del Área de MIDE
Ano: 2003 | Centro: UHU

I Jornadas de Acción Formativa
Ano: 1997 | Centro: Universidad de Vigo

Reunión Científica de Discusión sobre programas y prácticums de Métodos de Investigación, Orientación y Diagnóstico en Educación en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Logopedia y Maestro
Ano: 1996 | Centro: Universidad de A Coruña

Congreso sobre las didácticas específicas en la formación del profesorado
Ano: 1992 | Centro: Universidad de Santiago de Compostela

II Congreso de Tecnología Educativa
Ano: 1987 | Centro: SEP

Jornadas de otoño sobre Informática
Ano: 1985 | Centro: SEP