2016
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I, Sarmiento Campos, J.A., Barreira, A.J.:
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Revista Española de Orientación y Psicopedagía, 27(2): 8-28, 01/2016 | DOI
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
El actual modelo de Orientación frente a los retos de la diversidad cultural.
X Seminario Nacional de Atención Educativa al Alumnado Inmigrante. Experiencia y Innovación “La gestión de la Diversidad Cultural desde la Orientación en el Sistema Educativo”, Universidad de Santiago de Compostela, 2016.
Ocampo Gómez, C.I.:
La igualdad de género en el sistema educativo.
XII Xornadas Sociedade e Dereito: Muller, política e igualdade, Facultade de Dereito da Universidade de Vigo, 2016.
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo, C. I.:
Evolución da rede de centros educativos correspondentes ás etapas non universitarias nos derradeiros sesenta anos: estudo do caso de Ourense en:
J. M. Cid. (Coord.):Estudos e Investigacións na Facultade de Educación de Ourense. 100 anos despois de Risco (1916-2016). 15 anos da Facultade de Ciencias da Educación.
Editorial Andavira, 2016, ISBN 6-, pp. 69-95.
Sobrado, L., Ocampo, C., Ceinos, C, Fernández, E., Nogueira, M. A:
Symposium: Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and europeam standars en:
IAEVG/AOEP, Actas del Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP).
Editorial UNED, Madrid, 2016, ISBN 978-84-686-6905-2, pp.
2015
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Sobrado, L., Ceinos, C., Rodicio, M.L., Ocampo Gómez, C.I.:
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de 3-4 años en:
VV.AA.: Investigar con y para la sociedad.
Editorial AIDIPE, 2015, ISBN 978-84-686-6905-2, pp. 1331-1344.
Ocampo, C. I., Barreira, A. J., Álvarez, P., Sarmiento, J. A.:
Análisis multidimensional de las opiniones del estudiantado sobre el prácticum de psicopedagogía en la Universidad de U. Vigo en:
M. Raposo-Rivas, P. C. Muñoz, Mª. A. Zabalza, Mª. E. Martínez-Figueira, A. Pérez, (Coords.), Actas del Congreso XIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas. Documentar y Evaluar la Experiencia de los Estudiantes de prácticas, Poio.
Editorial Andavira, Santiago de Compostela, 2015, ISBN 5-2, pp. 1559-1575
Ocampo, C. I., Sarmiento, J. A., Barreira, A. J.:
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres-cuatro años en:
AIDIPE (Ed.):XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y para la sociedad.
Editorial Bubok Publishing S.L., 2015, Vol. 2, ISBN 978-84-686-6905-2, pp. 1341-1355.
COMUNICACIONES
Ocampo, C. I., Sarmiento, J. A., Barreira, A. J. :
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres-cuatro años.
XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa, Cádiz, del 24 al 26 de junio de 2015.
Ocampo, C. I., Sarmiento, J. A., Barreira, A. J.:
La Observación de las familias y del profesorado en la detección temprana de problemas del desarrollo
IV Congreso Internacional Atención Temprana y Educación Familiar, Santiago de Compostela, del 10 al 12 de septiembre de 2015.
2014
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Sobrado, L., Ceinos, C., Rodicio, M.L., Ocampo Gómez, C.I.:
E-guidance for career: a new scenario of innovation and help en:
GÓRNA, J., KUKLA, D. (Eds.):Vocational Counselling: changes and challenges on the labour market.
Editorial Częstochowa, 2014, ISBN 978-83-7455-389-6, pp. 210-230.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I, Caeiro González, M., Sarmiento Campos, J.A.:
Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia
Revista Espanola de Orientacion y Psicopedagia, 23(2): 60, 01/2014 | DOI
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Las reformas que se necesitan en la Universidad de Vigo en el ámbito de la tutoría del alumnado.
XI Xornadas Sociedade e Dereito: As reformas políticas e administrativas que a España do século XXI necesita, Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo, 2014.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Actuación de los profesionales de la orientación en diferentes ámbitos de intervención: roles y competencias.
V Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación, Santiago, 2014.
2013
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Un Prácticum para la formación integral de los estudiantes.
XII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2013.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Roles profesionales del orientador. Competencias y currículum académico de los profesionales de la Orientación.
IV Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación, La Laguna, 2013.
2012
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Tutoría Educativa en los diversos niveles y escenarios pedagógicos en:
Orientación educativa: nuevas perspectivas
Editorial Biblioteca Nueva, 2012, ISBN 978-84-994-0276-5, pp. 217-243.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Diseño de un Máster Europeo de Orientación: Itinerarios formativos.
III Seminario de la Red Interuniversitaria de Profesorado de Orientación, Sevilla, 2012.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Recensión sobre la obra “Santos, M.A. y Lorenzo, M (eds.) (2012): Estudios de pedagogía intercultural"
Bordón - Revista de Pedagogía, ISSN 0210-5934, 64(4): 126-129, 2012 | URI
Ocampo Gómez, C.I, Caeiro González, M., Sarmiento Campos, J.A.:
Las TIC y la función tutorial en la etapa de educación infantil: la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN 1139-7853, 23(2): 60-78, 2012 | PDF
Ocampo Gómez, C.I, Cid Souto, B.:
Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España
Revista de Investigación Educativa, ISSN 0212-4068, 30(1): 111-130, 2012 | URI
2010
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Tutoría y plan de acción tutorial en:
Dicionario galego de Pedagoxía
Editorial Galaxia, 2010, ISBN 978-84-9865-308-3, pp. 537-539.
2009
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I., Cid Sabucedo, A.:
Construcción y validación de un instrumento diagnóstico para la representación cognitiva de la Orientación Psicopedagógica en Galicia.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20(2): 184-197, 2009 | PDF
2008
LIBROS

SOBRADO, L.M., OCAMPO GÓMEZ, C.I. Y OTROS:
Avaliación da calidade e innovación dos centros educativos
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones, 2008.
ISBN 978-84-9750-914-5
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Los editores de ontologías en la evaluación psicopedagógica. Análisis y visualización de las relaciones entre el alumnado.
IV Encuentro Nacional de Orientadores, Burgos, 2008.
2007
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Funciones tutoriales en el Prácticum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo: percepción de los estudiantes actuales.
Revista de educación, 344: 223-224, 2007 | URI
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I., Barreira Arias, A.J.:
Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable.
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 15: 151-169, 2007 | URI
COMUNICACIONES
Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Perspectivas sobre la enseñanza de los estudiantes de Magisterio de la Uvigo.
IX Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2007.
2006
LIBROS

SANTOS, M.A., LORENZO MOLEDO, M., Ocampo Gómez, C.I. Y OTROS:
Evolución e estado actual do sistema educativo en Galicia
Xunta de Galicia, 2006.
ISBN 978-84-4534-329-7

SOBRADO, L.M., Ocampo Gómez, C.I. Y OTROS:
A calidade educativa dos centros docentes. Valoración e desenvolvemento.
Instituto de Ciencias de la Educación y USC, 2006.
ISBN 978-84-9750-616-2
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Autonomía e dirección dos centros educativos en:
Evolución e estado actual do sistema educativo en Galicia
Xunta de Galicia, 2006, ISBN 978-84-453-4329-7, pp. 341-391.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Estudio sobre la obra "Flujos migratorios en perspectiva educativa y cultural".
Revista de ciencias de la educación, 206: 251-254, 2006 | URI
Ocampo Gómez, C.I., Cid Sabucedo, A.:
Funciones tutoriales en el Prácticum correspondiente al actual plan de estudios de Magisterio en la Universidad de Vigo.
Revista de educación, 340: 445-472, 2006 | URI
2005
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Barreira Arias, A.J., Sobrado Fernández, L.M., Ocampo Gómez, C.I.:
Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria.
Tendencias pedagógicas, 10: 125-146, 2005 | PDF
COMUNICACIONES
Sobrado, L., Barreira, A., Fernández, E., Rodicio, M.L., Ocampo, C.I.:
La tutoría educativa en acción: valoración de diferentes agentes educativos y de sus destinatarios.
XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, La Laguna, 2005.
Blanco Lorenzo, M., Ocampo Gómez, C.I.:
Prácticum y formación del orientador/a desde la perspectiva de la formación profesional específica.
VIII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2005.
Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Funciones tutoriales en el prácticum: psicopedagogía.
VIII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2005.
2004
LIBROS

SOBRADO, L.M., SANTOS, M.A., Ocampo Gómez, C.I. Y OTROS:Orientación Escolar e Acción titorial en Galicia (2001-2002).
Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, 2004.
ISBN 978-84-4533-739-4
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Sobrado, L.(Coordinador), Ocampo Gómez, C.I., Rodicio, M.L., Fernández, E:
Orientación educativa e profesional en:
SANTOS REGO, M.A. (Dir.):A Investigación Educativa en Galicia (1989-2001)
Xunta de Galicia, 2004, ISBN 978-84-453-3820-9, pp. 172-223
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I.:
La Orientación Psicopedagógica desde la complejidad sistémica: un nuevo enfoque.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15 (2): 373-389, 2004 | PDF
Barreira Arias, .A.J., Ocampo Gómez, C.I.:
A orientación en educación secundaria: competencias conceptuais e metodolóxicas dos xefes de departamento.
Revista Galega do Ensino, 44: 157-176, 2004 | PDF
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
A situación actual da escola pública en Galicia: orientación académica e profesional.
III Jornadas de historia de la educación, Foz, 2004.
COMUNICACIONES
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I.:
Simulador de procesos de orientación educativa. Una propuesta para la formación.
Conferencia Internacional en Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera, A Coruña, 2004.
2003
LIBROS

OCAMPO GÓMEZ, C.I.:
Competencias orientadoras, F.P. e Proxecto Educativo Municipal.
Servicio de Publicaciones de la USC, 2003.
ISBN 978-84-9750-247-7
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Cid, A., Dominguez, E., Doval, M.I., Ocampo Gómez, C.I., Pérez, A., Raposo, M., Rodriguez, A.:
La salud escolar de los centros del municipio de Ourense.
Educación, Desarrollo y Diversidad, 1(6): 49-78, 2003.
COMUNICACIONES
Barreira Arias, A.J., Ocampo Gómez, C.I.:
Orientadores escolares e competencias profesionais.
V Congreso Internacional de Galicia y N. de P. de Formación para el Trabajo, Santiago, 2003.
Barreira Arias, A.J., Ocampo Gómez, C.I.:
Competencias metodológicas de los orientadores escolares de centros públicos de educación secundaria. Estudio en Galicia.
VII Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía, A Coruña, 2003.
Rodríguez Calvente, C.L., Ocampo Gómez, C.I.:
A convivencia de educación infantil”: titoría, contidos transversais e traballo en rede.
VII Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía, A Coruña, 2003.
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I.:
Período de prácticas dos orientadores educativos en centros públicos na comunidade autónoma de Galicia. Estudio lonxitudinal.
VII Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía, A Coruña, 2003.
Ocampo Gómez, C.I.:
Aspectos generales del Prácticum IV: evaluación en y del prácticum.
VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2003.
Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Funciones tutoriales en el prácticum de Magisterio y de Psicopedagogía II: un enfoque desde las competencias.
VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2003.
2002
LIBROS

CID, A., DOMINGUEZ PRIETO, E., OCAMPO GÓMEZ, C.I. Y OTROS:
>El Clima Escolar. Su estudio desde la perspectiva de la salud.
Tórculo Ediciones, 2002.
ISBN 978-84-8408-237-7
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Integración na escola: unha perspectiva orientadora en:
FERNÁNDEZ LÓPEZ, J. (Coord.) Aprendendo a educar: Educación un compromiso compartido.
Editorial Vagalume, 2002, ISBN 84-607-5636-X, pp. 42-63.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I., Santos Rego, M.A.:
Función inspectora, plena escolarización e tratamento da atención á diversidade no sistema educativo.
Revista de Educación Inclusiva, 34: 167-190, 2002 | PDF
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
La educación a lo largo de la vida.
Seminario de contacto Grundtvig perspectivas sobre el aprendizaje adulto, Santiago, 2002.
Ocampo Gómez, C.I.:
Orientación académico-profesional en Galicia.
I Jornadas de historia de la educación, Foz, 2002.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Orientaciones para la supervisión de la educación emocional de los alumnos.
IV Congreso de Inspectores de Educación de Galicia, A Toxa (Pontevedra), 2002.
Avendaño Muñoz, M.J., Ocampo Gómez, C.I.:
Avaliación das competencias profesionais dos titores no módulo de formación en centros de trabajo: Deseño dun instrumento dende unha perspectiva de Orientación Profesional.
IV Encuentro Internacional de Norte de Portugal y Galicia de Formación para el Trabajo, Porto, 2002.
2001
LIBROS

Santos, M.A., Cajide, J., Porto, A., Ocampo Gómez, C.I. y otros:
La Educación Primaria en la Comunidad Autónoma Gallega.
Xunta de Galicia, 2001.
ISBN 978-84-4533-240-6
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Sobrado, L.M., Ocampo Gómez, C.I., Jato, E., Arza, N., Barreiras, A.J., Rodicio, M.L. (Coord):
La orientación en Galicia
Revista de Investigación Educativa, 19(2): 545-560, 2001 | PDF
Ocampo Gómez, C.I., Ferro Cid, S., Ojea Rúa, M.:
Psicoloxía vocacional e programas de orientación profesional: aspectos conceptuais básicos.
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 7: 33-42, 2001 | PDF
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Orientación e Inserción Laboral.
III Encuentro Internacional de Galicia y N. de P. de Formación para el Trabajo, Santiago, 2001.
Ocampo Gómez, C.I.:
Programa de orientación profesional nun centro de EPA.
III Encuentro Internacional de Galicia y N. de P. de Formación para el Trabajo, Santiago, 2001.
Ocampo Gómez, C.I.:
A Orientación en Galicia.
X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, A Coruña, 2001.
Ocampo Gómez, C.I.:
Función inspectora, política educativa y modelo de centro escolar: el principio de autonomía y la atención a la diversidad.
VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, Huelva, 2001.
Ocampo Gómez, C.I.:
El Prácticum en Pedagogía y Psicopedagogía.
VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2001.
Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Funciones tutoriales en el Prácticum de Magisterio y Psicopedagogía.
VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2001.
Sarmiento Campos, J.A., Ocampo Gómez, C.I.:
Estudio de necesidades dos orientadores no proceso de prácticas como profesores funcionarios de secundaria.
VII Symposium Internacional sobre el Prácticum, Poio (Pontevedra), 2001.
2000
LIBROS

SOBRADO, L.M., OCAMPO GÓMEZ, C.I.:
Evaluación psicopedagógica y orientación educativa (3ª edición ampliada y actualizada).
Editorial Estel, 2000.
ISBN 978-84-9512-808-X
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Cid Sabucedo, A., Domínguez Prieto, E., Ocampo Gómez, C.I.:
El proyecto de dirección: análisis de casos en:
CID, A. (Ed.): El proyecto de dirección.
Editorial Auria, 2000, ISBN 84-930-2991-2, pp. 71-85.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I., Vázquez Diz, M.P.:
Orientación psicopedagóxica e órganos de goberno dos centros públicos.
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 6: 861-874, 2000 | PDF
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Orientación universitaria.
Jornada de comunicación entre la universidad y los centros de enseñanza secundaria, Ourense, 2000.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
La Inspección educativa y el tratamiento de atención a la diversidad.
Simposio Internacional de Inspección Educativa 2000, Madrid, 2000.
Vázquez Diz, M.P., Ocampo Gómez, C.I.:
Orientación psicopedagóxica e órganos de goberno dos centros públicos.
V Congreso Galaico – Portugués de Psicopedagoxía, A Coruña y Santiago, 2000.
1999
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Programas para a inserción socio-laboral dos xóvenes.
Semana de Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la USC, Santiago de Compostela, 1999.
1998
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Sobrado, L.M., Ocampo Gómez, C.I., Rodicio, M.L., Arza, N.:
Los modelos de las Comunidades Autónomas en:
BISQUERRA, R. (Coord.): Modelos de orientación e intervención psicopedagógica.
Editorial Praxis, 1998, ISBN 84-7197-469-X, pp. 209-218.
Ocampo Gómez, C.I.:
Orientación de adultos en:
SOBRADO, L. (Ed.): Orientación e inserción profesional.
Editorial Estel, 1998, ISBN 84-9212-647-7, pp. 131-365.
Ocampo Gómez, C.I.:
A orientación escolar e profesional na LOXSE en:
ALBERTE CASTIÑEIRAS, J.R. (Coord.): Evaluación psicopedagógica en las necesidades educativas especiales.
Editorial Tórculo, 1998, ISBN 84-8408-011-0, pp. 101-117.
Ocampo Gómez, C.I.:
Novas perspectivas da Política Educativa e da Organización Escolar en relación coa Orientación en:
SOBRADO, L. (Ed.): Estratexias de Orientación Psicopedagóxica no Ensino secundario.
Editorial Laiovento, 1998, ISBN 84-8989-635-6, pp. 293-324.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I., García Álvarez, C.:
A experiencia Delphos: ensinanza e orientación a distancia con asistencia de ordenador no ámbito da educación para a inserción social e laboral de adultos afectados de diminución motórica.
Revista Quinesia, 25-26: 14-17, 1998 | PDF
COMUNICACIONES
Domínguez, E.; Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
La organización de las instituciones educativas municipales del ayuntamiento de Ourense.
V Congreso Nacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 1998.
Domínguez, E.; Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
El proyecto de dirección: análisis de casos.
V Congreso Nacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 1998.
Domínguez, E.; Cid Sabucedo, A., Ocampo Gómez, C.I.:
Implicaciones organizativo-escolares del nuevo modelo de orientación psicopedagógica establecido para Galicia.
V Congreso Nacional Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 1998.
1997
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
La satisfacción laboral: un enfoque desde el desarrollo de la carrera.
Jornadas de educación de adultos: situación y perspectivas de cara al siglo XXI, Ourense, 1997.
COMUNICACIONES
Barreira Arias, A.J., Ocampo Gómez, C.I.:
Servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios nas comunidades autónomas: unha análise comparada.
III Congreso Internacional Galaico-Portugués de Psicopedagogía, A Coruña, 1997.
Ocampo Gómez, C.I.:
Valoración de la efectividad pedagógica de la acción directivo-orientadora en los Centros Docentes.
VIII Congreso Nacional de modelos de investigación educativa, Sevilla, 1997.
Sobrado Fernández, L., Ocampo Gómez, C.I.:
La oferta de empleo en la prensa: un recurso educativo para integrar la orientación profesional en el currículum de la ESO.
La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículum, Valencia, 1997.
1996
COMUNICACIONES
Sobrado Fernández, L., Ocampo Gómez, C.I.:
Rol de los servicios de orientación en el diseño y desenvolvimiento de las adaptaciones curriculares individuales.
XI Congreso Nacional de Pedagogía, San Sebastián, 1996.
COMUNICACIONES
Sobrado Fernández, L., Ocampo Gómez, C.I.:
Evaluación orientadora de las competencias profesionales de la dirección educativa.
II Congreso Internacional sobre Dirección de Centros docentes, Bilbao, 1996.
1994
LIBROS

OCAMPO GÓMEZ, C.I.:
La función inspectora en el sistema educativo (Enseñanza Primaria/EGB): estudio de la provincia de Ourense.
Servicio de Publicaciones de la USC, 1994.
ISBN 978-84-8121-328-4
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I.:
La política educativa de adultos en la Comunidad Autónoma de Galicia; una lectura de conjunto en:
La educación de adultos; situación actual y perspectivas de futuro: I Congreso Internacional de Educación de Adultos, Granada, 1993.
ISBN 84-920-9180-0, pp. 41-46.
PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS
Ocampo Gómez, C.I., Santos Rego, M.:
La educación básica de las personas adultas en Galicia: el reto de la modernidad.
Revista Diálogos, 3-4: 44-51, 1995 | DIA
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Diseño Curricular Base e Proxecto Educativo de Centro.
Semana de Educación de la Facultad de Filosofía y CC de la Educación de la USC, Santiago, 1994.
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
Programas, respuestas y experiencias sobre la educación de las personas adultas.
Congreso Nacional sobre la Educación de las Personas Adultas en Castilla y León, Valladolid, 1994.
1993
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I.:
A educación de adultos en Galicia.
I Congreso Internacional de Educación de Adultos en Galicia, Santiago, 1993.
COMUNICACIONES
Santos Rego, M.A., Ocampo Gómez, C.I.:
A educación de adultos en Galicia: da Campaña de Alfabetización á lei vixente.
I Congreso Internacional de Educación de Adultos en Galicia, Santiago, 1993.
1992
COLABORACIONES EN OBRAS COLECTIVAS
Ocampo Gómez, C.I., Vázquez Díaz, P.,:
Una perspectiva sobre la función directiva en los centros públicos: (Primaria - E.G.B.) de la provincia de Ourense en el periodo 1967-1992 en:
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes).
1992, ISBN 84-271-1765-5, pp. 119-124.
COMUNICACIONES
Vázquez Diz, M.P., Ocampo Gómez, C.I.:
Una perspectiva sobre la función directiva en los centros públicos (Primaria – EGB) de la provincia de Orense en el periodo 1967 - 1987.
Congreso Internacional sobre Dirección de Centros docentes, Bilbao, 1992.
Ocampo Gómez, C.I., Cajaraville, J.A., Pueyo, M., Mancebo, J. y otros:
La calculadora en la educación matemática de adultos.
I Congreso internacional de las didácticas específicas en la formación del profesorado, Santiago, 1992.
1991
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
La formación del profesorado en Galica desde la Lei General de Educación de 1970.
Seminario intensivo de inmersión en la realidad gallega para profesores de Michigan (EEUU), Santiago de Compostela, 1991.
1990
LIBROS

Alberte, J., Cajide, J., Doval, L., Ocampo, C. y otros:
Modelos de enseñanza bilingüe adaptados a la realidad gallega.
Xunta de Galicia, 1990.
ISBN 84-453-0167-5
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Supervisión educativa: papel de la Inspección en el desarrollo profesional del maestro.
Semana de preparación de las prácticas. E.U. de Formación del Profesorado de EGB, Ourense, 1990.
1989
COMUNICACIONES
Ocampo Gómez, C.I., Cajaraville, J.A., Pueyo, M., Mancebo, J. y otros:
Alternativas didácticas para el estudio de la geometría en la enseñanza obligatoria: los polígonos.
III Congreso internacional sobre la didáctica de las ciencias y de las matemáticas, Santiago, 1989.
1988
PONENCIAS
Ocampo Gómez, C.I.:
Organización e Coordinación dos novos niveis educativos.
Jornadas (25-30 abril) de la reforma, Pontedeume, 1988.